Tokio 2020

La delegación mexicana cierra su participación en la marcha de 20 kilómetro

Participación mexicana en la marcha varonil de los 20 kilómetros de los Juegos de Tokio

ACAVAmos ien
tokio: La delegación mexicana cierra su participación en la marcha de 20 kilómetro

Una de las pruebas más difíciles, desgastantes y que se necesita mucha estrategia para ganarla, llegó a su fin, con la participación de cerca de 50 marchistas de elite mundial.

Donde la mirada de nuestra nación se centraba en el trio azteca: Andrés Eduardo Olivas, Noel Alí Chama y Jesús Tadeo Vega.

La competencia no fue nada fácil, debido a las condiciones climatológicas, principalmente a la sensación térmica que se presentó en el territorio nipón, sumado a esto el jueceo fue bastante estricto, resultado de ello, cinco atletas fueron eliminados.

El chihuahuense, Olivas, terminó en la posición número 11, con un tiempo de: 1 hora, 26 minutos y 46 segundos, resultado que le dio para ser el mejor latinoamericano de la competencia.

Por parte del Ixtapaluquense, Alí Chama, se quedó en el puesto 38, con marca de: 1 hora, 28 minutos y 23 segundos, por encima de su compatriota, Tadeo que se quedó en el lugar 42, con una hora y media y 37 segundos.

Los primeros tres lugares fueron para el Italiano, Massimo Stano, que se queda con el oro y el dos y tres, para la delegación Japonesa, con Kōki Ikeda y

Toshikazu Yamashini, respectivamente.

Stano, logró la segunda medalla dorada para su nación, en la historia de las jsutas veraniegas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir