Objetivos para 2022: AMLO
Objetivos para 2022: AMLO

Modernización de 12 hidroeléctricas, licitación a 6 y fortalecer a CFE

Señaló que el nuevo plan de negocios petrolero de su gobierno contempla ahorros para modernizar refinerías y compra de Texas Deer Park

ACAVAmos ien
Modernización de 12 hidroeléctricas, licitación a 6 y fortalecer a CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dentro del Paquete Económico Presupuestal que presentará su gobierno a la Cámara de Diputados en los próximos meses, destacará el fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad; la modernización de 12 hidroeléctricas y la licitación de 6 termoeléctricas.

Luego de la comparecencia frente a diputados del nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el primer mandatario mencionó que el paquete económico para 2022 tendrá gran atención en la situación eléctrica de México.

“Seguramente informó o dio a conocer, en lo general, lo que se está haciendo en la industria eléctrica: el fortalecimiento de la CFE, porque se está licitando cinco o seis nuevas termoeléctricas y se van a modernizar doce hidroeléctricas. Eso en lo que tiene que ver con la industria eléctrica”.

En el caso de Petróleos Mexicanos, informó que se está bajando de manera importante el costo por la extracción de crudo, gracias a la modificación de su gobierno para la explotación en aguas profundas por aguas someras

“Está bajando el costo de extracción de crudo, nos está costando menos, el sacar, extraer petróleo de lo que costaba antes, es que es sencillo de explicar, antes invertían lo mismo o más en el norte o las aguas profundas, donde no hay petróleo y ahora estamos invirtiendo más considerablemente más en tierra en aguas someras en el Sur sureste donde hay petróleo entonces ya no nos cuesta 14 dólares por barril, extraer petróleo estamos sacando hasta a razón de tres dólares por barril”.

Con ello comentó que se tiene una ganancia o utilidad de 51 dólares por barril, lo que demuestra que el petróleo siempre es un buen negocio.

López Obrador relató que el nuevo plan de negocios petrolero de su gobierno contempla ahorros para modernizar las refinerías y concretar la compra de la refinería de Texas Deer Park… un viraje que ayudará a dejar de importar las gasolinas para producirlas en México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir