;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:53

W Radio

W Radio. A tres meses de accidente en L-12 no hay culpables ni acuerdos: Abogado

Teofilo Benitez, abogado de los famliares de las víctimas de la Línea 12 afirma que la Fiscalía capitalina les ha imposibilitado solicitar peritajes

A tres meses de accidente en L-12 no hay culpables ni acuerdos: Abogado

A tres meses de accidente en L-12 no hay culpables ni acuerdos: Abogado / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

A tres meses del accidente del metro en la Linea 12 al colapsarse a la altura de la estación Olivos en Tláhuac, al momento no hay acuerdos con algunos de las familiares de las víctimas, así lo informó Teófilo Benítez Granados, abogado defensor de algunas de las personas lesionadas y los familiares de los fallecidos. 

El abogado denunció que a 90 días de la tragedia, impera la opacidad y las engaños de las autoridades. Desmintió de manera contundente a los titulares de diversas áreas del gobierno actual, quienes recientemente dieron a conocer que se ha brindado atención a todas las víctimas y a sus familiares.

Dejó en claro que es absolutamente falso, no lo han hecho de manera mínima, además de que pretenden callar las voces de quienes están pidiendo justicia.

Entre sus representados se encuentran Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni; de Jacobo Pineda, madre de Inmer del Águila; Enrique Bonilla, entre otros damnificados.

Benitez Granados dijo que a lo largo de estos tres meses 90 días el grupo de abogados ha aportado diversos actos de investigación que se llevaron a cabo por diversas personas físicas y morales “con nombres y apellidos”.

Exigió que la sociedad y los medios de comunicación tienen derecho a conocer con transparencia los resultados y avances reales de las investigaciones.

Teófilo Benítez señaló “estamos igual o peor que antes” pues la autoridad competente jamás ha señalado el avance real de las investigaciones y en específico el resultado de los informes parciales de los peritajes en su supuesta investigación.

Agregó que hay una carpeta pero no se conocen a los probables responsables, tampoco se sabe si se están investigando a todos los denunciados o querellados. También dijo que a la fecha no se sabe cuántas personas resultaron lesionadas, cuántas viajaban en los vagones siniestrados o si ya se comprobó que a la hora del derrumbe, cuál era la cantidad de pasajeros que regresaban de sus labores ya que por las redes sociales han aparecido diversos videos donde muestran más personas de las rescatadas.

Destacó que la Fiscalía Capitalina ha imposibilitado que los abogados representantes de las víctimas “pudieran designar peritos de su parte a fin de conocer las causas del siniestro, que afirman es el resultado de acciones y omisiones de ex funcionarios y funcionarios en activo del gobierno de la ciudad que estan involucrados en la contratación y mantenimiento en la Línea 12 lo que podría arrojar las pruebas periciales que no fue un accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad