;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:45

Derrumbe metro Ciudad de México

Derrumbe metro Ciudad de México. Carlos Slim reparará tramo elevado de Línea 12 sin cargo al erario: AMLO

El presidente reiteró que en un año estará rehabilitada toda la línea 12 del Metro

Carlos Slim reparará tramo elevado de Línea 12 sin cargo al erario: AMLO

Carlos Slim reparará tramo elevado de Línea 12 sin cargo al erario: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Grupo Carso, empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, aceptó reparar, sin ningún costo al erario público, todo el tramo elevado de la línea 12 del Metro, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional conferencia de prensa matutina este lunes desde Puerto Vallarta, Jalisco, López Obrador señaló que la empresa ICA también expresó estar de acuerdo en ayudar, aunque dijo que por ahora aún no conoce en qué términos será el apoyo.

“Las empresas han aceptado, en el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó que va a reparar toda la línea, sin costos para el erario. Todo el tramo que le corresponde a él, que es la parte alta, donde se llevó a cabo esta desgracia, él va a repararla sin que le cueste al erario”, anunció el primer mandatario.

El Presidente destacó que “el ingeniero Carlos Slim se portó a la altura de las circunstancias y aceptó el planteamiento que le hicimos, que se le formuló, de que se hiciera cargo de la reparación completa”, comentó.

Reiteró que en un año estará rehabilitada toda la línea, que va de Mixcoac a Tláhuac, y funcionando.

“Esa línea mueve, creo que alrededor de 400 mil pasajeros diarios y son los más pobres de la ciudad los que utilizan este transporte, y no queremos que pase todo el tiempo. Ahora está padeciendo mucho para trasladarse, queremos que se rehabilite y entre en funcionamiento la línea del Metro”, dijo.

López Obrador señaló que en quince días o un mes se podrá presentar un informe sobre el accidente de la línea 12.

Señaló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la que está atendiendo todo el asunto del Metro y se disculpó con ella por adelantarse a este anuncio.

“No lo había yo dado a conocer porque estaba esperando a que se terminara de acordar todas las empresas y que fuese la jefa de gobierno le ofrezco una disculpa a Claudia pues ya me adelanté pues mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso”, justificó el Presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad