;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:04

W Radio

W Radio. Niega AMLO riesgos al dejar Guardia Nacional bajo responsabilidad de Sedena

La Guardia Nacional no correrá el riesgo de corromperse como ocurrió con la Policía Federal, asegura el Presidente

Niega AMLO riesgos al dejar Guardia Nacional bajo responsabilidad de Sedena

Niega AMLO riesgos al dejar Guardia Nacional bajo responsabilidad de Sedena / W Radio (Cuartoscuro)

México

Este viernes durante su mañanera desde Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manue López Obrador reiteró su intención que antes que concluya su sexenio mandará una iniciativa para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Primer Mandatario confió que con esto la Guardia no correrá el riesgo de corromperse como ocurrió con la Policía Federal y rechazó que al final de su gobierno pueda dejar militarizada la seguridad pública y esto represente un riesgo para la ciudadanía, la cuál dijo, tiene gran aceptación a las fuerzas armadas.

“No pero se trata de instituciones muy consolidadas, estoy hablando del ejército, estoy hablando de la Marina, muy respaldadas por los ciudadanos porque eso tampoco de toma en cuenta, las instituciones más reconocidas por el pueblo… miren la Marina, marzo-junio del 21, 88.3 de aceptación, el Ejército 85.1, la Guardia 76.8”.

López obrador afirmó que su gobierno está avanzando en el combate de la inseguridad atacando las causas y no enfrentándola con más violencia como en la administración de Felipe Calderón, algo que dijo ya se ve en la reducción de la incidencia delictiva.

“En el 19 en comparación con el 18 tuvimos una disminución y acaban de dar a conocer los datos del 20, en homicidio y también traemos una disminución, estamos hablando del 1% aproximadamente, esto es del INEGI, 36 mil 685 homicidios en el 18, 36 mil 661 en el 19, 36 mil 579 en el 20, esto es INEGI y en lo que val del año consideramos que vamos a bajar y vamos a bajar todavía”.

Insistió que la estrategia de esta administración es distinta e incluso recordó que recibió burlas por su frase, abrazos no balazos pero aseguró que demostrará que es más eficaz, más humano, enfrentar el problema de la inseguridad atendiendo a las causas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad