Tokio 2020

Día de récords en Tokio

La sudafricana Tatjana Schoenmaker rompió la marca olímpica en los 200 metros pecho

ACAVAmos ien
tokio: Día de récords en Tokio

Ha sido una jornada histórica en los Juegos de Tokio. Primero, el nadador húngaro, Kristof Milak, con tan sólo 21 años de edad, sobrado de personalidad y determinación en las aguas del Centro Acuático Tokio, batió el récord olímpico de Michael Phelps en los 200 metros mariposa, registrando un tiempo de 1:51.25, con lo que el europeo mejoró la marca del ‘Tiburón de Baltimore’ por un segundo y se llevó la medalla de oro.

También en la disciplina de natación, la sudafricana Tatjana Schoenmaker rompió la marca olímpica en los 200 metros pecho que le pertenecía a la estadounidense Rebecca Soni. Schoenmaker consiguió un tiempo de 2:19.16, superando el récord por 43 centésimas de segundo, más aún, se quedó a cinco centésimas de la marca mundial.

Pasemos a la halterofilia, donde el chino Zhiyong Shi atrajo todos los reflectores al romper tres récords olímpicos dentro de la categoría varonil de 73 kilogramos. El primero de ellos lo consiguió al levantar 166 kilogramos en arranque, superando la anterior marca por tres kilos. El segundo llegó en el evento de dos tiempos, en el que levantó 198 kilogramos y posteriormente, su tercera marca fue al levantar un total de 364 kilogramos, imponiendo tanto un nuevo récord olímpico como mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir