;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:57

W Radio

W Radio. Avanza actividad económica 25.3 por ciento anual en mayo: INEGI

De acuerdo con el presidente del Instituto, Julio Santaella, las cifras muestran tres meses de avances consecutivos en 2021

Avanza actividad económica 25.3 por ciento anual en mayo: INEGI

Avanza actividad económica 25.3 por ciento anual en mayo: INEGI / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Al dar a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) con cifras desestacionalizadas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que, la actividad económica de México avanzó 25.3 por ciento a tasa anual en mayo 2021, mientras que respecto al mes de abril tuvo un aumento de 0.6 por ciento.

Respecto a abril, la actividad económica que más ascendió en mayo 2021 fueron las primarias, 8.4 por ciento, las terciarias crecieron 0.8 por ciento y las secundarias 0.1 por ciento.

En términos anuales, las actividades secundarias registraron un incremento de 38.6 por ciento, las terciarias 21.6 por ciento y las primarias 10 por ciento.

El presidente de este instituto Julio Santaella indicó que las cifras de mayo 2021 muestran tres meses de avances consecutivos.

Aunado a esto el IGAE extendió su tendencia ascendente después del colapso por la pandemia de COVID-19 y quedó tan solo 0.4 por ciento por debajo del nivel que tuvo en febrero 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad