;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:32

Muere Mario Casarrubias, hombre clave para esclarecer Caso Ayotzinapa

Mario Casarrubias, líder de Guerrero Unidos, era un hombre clave para conocer la verdad de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Muere Mario Casarrubias, hombre clave para esclarecer Caso Ayotzinapa

Muere Mario Casarrubias, hombre clave para esclarecer Caso Ayotzinapa(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

La Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, informó que este domingo murió a causa de COVID-19, Mario Casarrubias Salgado, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Y uno de los hombres clave para conocer la verdad sobre los hechos de septiembre de 2014 en iguala Guerrero.

En un comunicado oficial, dicha comisión explicò que Mario Casarrubias Salgado se encontraba preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano".

Y que a petición del interno ahora fallecido, el 8 de julio fue trasladado del Centro Médico “Adolfo López Mateos” en Toluca, Estado de México, al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad de México.

A su arribo, Casarrubias Salgado, quien además padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, presentó un diagnóstico de caso confirmado de COVID-19, neumonía atípica por virus SARS-CoV-2 e insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le aplicó el protocolo de tratamiento para pacientes COVID graves.

Por lo que durante su hospitalización se le brindaron las atenciones hospitalarias de alta especialidad y trato humanitario, incluso para establecer comunicación a distancia con su familia, buscando su favorable evolución, agotando los recursos médicos al alcance.

De hecho, el pasado miércoles 21 de julio, y debido al deterioro de su estado de salud, fue intubado, ya que presentaba una saturación de 72 por ciento de oxígeno.

Pero finalmente, el domingo 25 de julio a las 08.42 de la mañaña, falleció por un paro cardio respiratorio y neumonía por COVID-19.

El cuerpo de Mario Casarrubias Salgado fue entregado a sus familiares este lunes a las 8:00 de la mañana para los servicios funerarios correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad