;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:38

Jueces

Jueces. Cabeza de Vaca impugna negativa de juez para desbloquear sus cuentas

Cabeza de Vaca impugna negativa de juez para desbloquear sus cuentas

Cabeza de Vaca impugna negativa de juez para desbloquear sus cuentas(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

México

Asimismo, José Alfredo Cavazos Mercado, apoderado general para pleitos y cobranzas del mandatario tamaulipeco, interpuso otro recurso contra el fallo que negó levantar el bloqueo de cuentas de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, compañía de la cual es accionista el gobernador, su esposa Mariana Gómez Leal, su mamá, y su hermano Ismael.

Vanessa Esmeralda Revilla Muñoz, secretaria del Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Reynosa, Tamaulipas, encargada del despacho, ordenó que el expediente se remita al tribunal colegido en turno en un plazo de tres días, contado a partir de que se encuentre debidamente integrado.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio se dio a conocer que el juez Séptimo de Distrito, Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, les negó la suspensión definitiva a Francisco García Cabeza de Vaca y a sus familiares.

El impartidor de justicia resolvió lo anterior debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera acreditó que el bloqueo derivó de una solicitud que realizó el 4 de mayo de este año el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

También, señaló que de conceder la medida cautelar, se contravendrían disposiciones de orden público, ya que el bloqueo, inmovilización o suspensión se emitió con base al cumplimiento de una obligación contraída con un gobierno extranjero.

Asimismo, el pasado 9 de julio las cuentas de José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del funcionario, así como la de la empresa Servicios Gastronómicos de Tamaulipas, cuyo apoderado legal es Baltazar Higinio, seguirán congeladas por tiempo indefinido.

El juez Solórzano Valenzuela, negó, en ambos casos, la suspensión definitiva contra el bloqueo de las cuentas bancarias ligadas al gobernador de Tamaulipas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad