;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:47

México enviará ayuda humanitaria a Cuba: AMLO

El presidente AMLO dice que el bloqueo a la isla debe terminar y declina ahondar sobre su propuesta de eliminar a la OEA

México enviará ayuda humanitaria a Cuba: AMLO

México enviará ayuda humanitaria a Cuba: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México enviará a Cuba dos barcos de la Secretaría de Marina cargados con alimentos, oxigeno y medicamentos, como un acto de ayuda humanitaria en favor del pueblo cubano que atraviesa por una severa crisis sanitaria, además de la difícil situación por el bloqueo económico que le aplica desde 60 años el gobierno de Estados Unidos.

“Desde aquí de la histórica Veracruz van a salir dos barcos de la Armada de México con oxigeno, alimentos y medicinas”.

De hecho, el presidente de México sugirió, con todo respeto, a su homologo de Estados Unidos, Joseph Biden, que entre las cosas que puede hacer para ayudar al pueblo cubano, es no bloquear las remesas que cubanos residentes o que laboran en la unión americana envían a la isla.

“Yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto. Es un llamado respetuoso, no injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida. Podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una , con todo respeto, que se permita y que puedan recibir las familias de Cuba, remesas de quienes viven o trabajan en Estados unidos o cualquier otro país del mundo”.

López Obrador aprovechó para insistir en que debe terminar ya el bloqueo económico a Cuba. Y pidió a la comunidad internacional hacer realidad esa petición mayoritaria.

“Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos debemos de ayudar, casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba. Aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo que esa manifestación que se expresada en la ONU votando en contra del bloqueo se convierta en hechos”.

Le preguntaron si mantiene su propuesta de sustituir a la OEA por un organismo similar a la Unión Europea, que no sea lacayo sino verdaderamente mediador en los conflictos, López Obrador dijo que prefiere ya no hablar del tema, pero reiteró que la actuación de este organismo internacional por lo menos debe redefinirse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad