;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:14

Tokio 2020

Tokio 2020. La historia peculiar de los aros de madera que se utilizaron en la inaugura

Japón se ha caracterizado a lo largo de la historia, por ser un país que va a un paso adelante: cultural, social y tecnológicamente hablando.

La historia peculiar de los aros de madera que se utilizaron en la inaugura

La historia peculiar de los aros de madera que se utilizaron en la inaugura(Getty Images)

Ciudad de México

Durante la ceremonia de inauguración, dentro de la fiesta, hubo un momento que se utilizaron unos aros hechos de madera, dejando de lado los colores tradicionales, el azul, amarillo, negro, verde y rojo. Optaron por mantener el color original del material.

Pero este no es cualquiera. En la edición de 1964, Tokio también fue sede, durante un contexto bastante complicado, pues apenas habían pasado 19 años del atentado con bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, aquel evento dejó un saldo de más de 246 mil muertes y 300 mil heridos. Sin contar las pérdidas económicas y materiales.

La justa deportiva de aquel entonces les solicitó a los atletas participantes, llevar semillas para árboles, bajo el lema: Unidos somos más fuertes.

57 años más tarde, las semillas crecieron para convertiste en frutos, mismos que se utilizaron para realizar tan emblemáticos aros.

Con esto queda claro que Japón se sabe levantar de la adversidad, pues en esta edición se enfrentan a un enemigo indivisible y ante una posible cancelación, en caso de que los casos de contagios por coronavirus, aumenten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad