La historia peculiar de los aros de madera que se utilizaron en la inaugura
Japón se ha caracterizado a lo largo de la historia, por ser un país que va a un paso adelante: cultural, social y tecnológicamente hablando.
Ciudad de México
Durante la ceremonia de inauguración, dentro de la fiesta, hubo un momento que se utilizaron unos aros hechos de madera, dejando de lado los colores tradicionales, el azul, amarillo, negro, verde y rojo. Optaron por mantener el color original del material.
Pero este no es cualquiera. En la edición de 1964, Tokio también fue sede, durante un contexto bastante complicado, pues apenas habían pasado 19 años del atentado con bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, aquel evento dejó un saldo de más de 246 mil muertes y 300 mil heridos. Sin contar las pérdidas económicas y materiales.
La justa deportiva de aquel entonces les solicitó a los atletas participantes, llevar semillas para árboles, bajo el lema: Unidos somos más fuertes.
57 años más tarde, las semillas crecieron para convertiste en frutos, mismos que se utilizaron para realizar tan emblemáticos aros.
Con esto queda claro que Japón se sabe levantar de la adversidad, pues en esta edición se enfrentan a un enemigo indivisible y ante una posible cancelación, en caso de que los casos de contagios por coronavirus, aumenten.