;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:19

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputada exige a AMLO tomar en serio ola Covid, en lugar de consulta inútil

Gobierno federal está pasmado, al parecer no sabe cómo enfrentar la agresiva tercera ola de la Covid-19, afirma la diputada del PRD, Verónica Juárez

Diputada exige a AMLO tomar en serio ola Covid, en lugar de consulta inútil

Diputada exige a AMLO tomar en serio ola Covid, en lugar de consulta inútil / W Radio (Especial)

México

La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, aseguró que el gobierno federal está pasmado, pues al parecer no sabe cómo enfrentar la agresiva tercera ola de la Covid-19 en la que está entrando el país, lo que está provocando un aumento considerable de contagios y un paulatino ascenso de hospitalizaciones y decesos.

Señalò que el presidente López Obrador sigue sin entender que la crisis de salud es el principal problema que enfrenta el país en este momento y que mientras él se empeña en utilizar recursos públicos para promover actos triviales como los destapes y la consulta, la pandemia sigue causando estragos entre los mexicanos”.

Alertó que México lleva cuatro días consecutivos con alzas superiores a los 12 mil contagios, incluso por arriba de las cifras más altas que se registraron en la primera ola. En la última semana se han acumulado más casos que en julio de 2020 cuando el país enfrentó el peor momento de la pandemia.

La legisladora perredista resaltó que apenas este miércoles se rompió el récord de contagios de esta tercera ola con 15 mil 198 casos más respecto al día anterior, para sumar un total de 2 millones 693 mil 495 casos confirmados, además se sumaron 397 defunciones, es decir, un total de 237 mil 207 muertes causadas por Covid-19.

Es más, sostuvo que la incapacidad de las autoridades sanitarias para instrumentar de manera eficaz la campaña de vacunación es tan grave que hasta este miércoles había 21 millones 510 mil 724 dosis no aplicadas, y la Secretaría de Salud presume este dato como si lo importante fuera tener reservadas las vacunas, y no aplicarlas.

Es una percepción irresponsable porque mientras las dosis están guardadas, las personas están muriendo.

La lideresa parlamentaria del PRD en la Cámara Baja, exigió al gobierno federal tomarse más en serio esta tercera ola que apenas empieza y ya está causando estragos e insistió en que se reinstalen los hospitales Covid porque la red hospitalaria se está saturando nuevamente.

Consideró que ha sido una irresponsabilidad haber desmontado los hospitales Covid y los módulos gratuitos para realizar pruebas, además de haber despedido a parte del personal médico contratado expresamente para atender la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad