;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:57

Tokio 2020

Tokio 2020. Extraordinario debut del Tri en los Juegos de Tokio

En la madrugada de este jueves, México goleo a su similar Francia 4 por 1

Extraordinario debut del Tri en los Juegos de Tokio

Extraordinario debut del Tri en los Juegos de Tokio(Mexsport)

Ciudad de México

México arrancó con el pie derecho en el futbol varonil, al golear a su similar de Francia en los Juegos de Tokio, cuatro goles a uno.

No es una sorpresa que el TRI juvenil se ha convertido en una potencia en este torneo, luego de conquistar la medalla de oro en Londres 2012, es un rival a vencer en todas las ediciones.

Este arranque ante los galos, queda a la historia por dos cuestiones: uno, por la primera vez en derrotar a los blues en esta competencia y dos, por ser una de las máximas goleadas de los nuestros en este tipo de torneos.

En los Juegos de Rio 2016. Derrotaron a Fiyi cinco goles a uno. Con un póker de Erick Gutiérrez y un tanto más de Carlos Salcedo, siendo esta, la mayor goleada en la historia de la selección olímpica.

Otra goleada importante, se dio en Londres 2012, en los cuartos de final.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena, derrotaron a Senegal, cuatro tantos a dos, con anotaciones de: Javier Aquino, Giovanni Dos Santos, Héctor Herrera y Jorge Enríquez.

Un duelo importante, fue en el preolímpico rumbo Atenas 2004.

La “sele” venia de un fracaso rumbo a Sídney 2000 y para recomponer, rumbo a los juegos de 2004 se enfrentó a su similar, Estados Unidos. Imponiendo condiciones con un cuatro goles por cero. Doblete de Rafa Márquez y dos goles más de Diego Martínez e Ismael Iñiguez.

La primera tarea ya está completada, para los pupilos de Jaime Lozano, le resta enfrentarse a Japón y Senegal, que complementan el grupo A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad