;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:55

Tokio 2020

Tokio 2020. 80 positivos a Covid, previo a la inauguración de los Juegos de Tokio

De los primeros casos, fue Coco Gauff, tenista estadounidense que resultó positivo a Coronavirus

80 positivos a Covid, previo a la inauguración de los Juegos de Tokio

80 positivos a Covid, previo a la inauguración de los Juegos de Tokio(Getty Images)

Ciudad de México

Este viernes es la inauguración de los Juegos y ya se detectaron alrededor de 80 casos positivos de covid 19 relacionados con la justa veraniega, por lo que el pánico entre los organizadores y los atletas ya se hizo presente, pues la pandemia ha causado la baja de varios deportistas, incluso previo a su debut.

De los primeros casos, fue Coco Gauff, tenista estadounidense que resultó positivo a Coronavirus. Bradley Beal, basquetbolista del Dream Team tampoco tiene asegurada su actividad, ya que fue incluido en los protocolos de salud y seguridad del equipo norteamericano. La taekwondista chilena, Fernanda Aguirre, la skater holandesa, Candy Jacobs, el jugador checo de tenis de mesa, Pavel Sirucek y el jugador estadounidense de voleibol de playa, Taylor Crabb.

Por último, también se ha hecho oficial la baja de Amber Hill, la número 1 del ranking mundial de tiro al plato, tras dar positivo en Covid-19 antes de viajar a Tokio, mismo caso que el nadador ruso, Ilya Bolodin que resultó positivo durante su preparación.

La Villa Olímpica está preparada con centros de salud y pruebas de covid-19, además como medida de seguridad, los atletas serán evaluados diariamente, en caso de ser positivos, serán trasladados a un centro de aislamiento fuera de la Villa Olímpica y no podrán competir. Sin embargo, los problemas por el Covid 19 ya son protagonistas en Tokio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad