;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:09

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Urgen convocar a periodo extra para desaforar a diputados Toledo y Huerta

Los legisladores están acusados de enriquecimiento ilícito y delitos sexuales, respectivamente

Urgen convocar a periodo extra para desaforar a diputados Toledo y Huerta

Urgen convocar a periodo extra para desaforar a diputados Toledo y Huerta / FOTO: Especial

México

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, urgió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a convocar a un periodo extraordinario en San Lázaro para desaforar a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, acusados de delitos sexuales contra menores y enriquecimiento ilícito, respectivamente.

Y es que este martes, el presidente de la Comisión Permanente, el morenista Eduardo Ramírez, llamó a una sesión de Congreso para este miércoles, de manera semipresencial, lo que impide que estén todos los legisladores de manera totalmente presencial, que es requisito para poder convocar a un periodo extraordinario como lo ha solicitado la Cámara de Diputados,

En sendos mensajes vía redes sociales, el líder de los legisladores de Morena en San Lázaro, hizo dicha petición de que se apruebe una sesión extraordinaria para los desafueros de dichos diputados y además, se ratifique el nombramiento del nuevo titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“El día 7 de julio solicitamos la celebración de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para abordar los desafueros pendientes y se adicionó la ratificación del Secretario de Hacienda”.

De hecho, Ignacio Mier Velazco pidió acelerar la emisión de la convocatoria para celebrar el periodo extra en la Cámara de Diputados.

“Urjo a la Comisión Permanente que le dé trámite al dictamen, aprobado por la primera comisión para emitir la convocatoria”.

Por lo pronto, legisladores de oposición expresaron duras críticas a Morena por retrasar el desafuero del diputado morenista, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso, acoso y violación sexual contra menores; y el del diputado del PT, Mauricio Toledo, imputado por el delito de enriquecimiento ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad