;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:25

W Radio

W Radio. En el Congreso dan oxígeno a Huerta y a Toledo

Los dos legisladores acusados uno de pederastia y otro de corrupción siguen gozando de fuero. Morena no quiere avanzar en el extraordinario: Zepeda

En el Congreso dan oxígeno a Huerta y a Toledo

En el Congreso dan oxígeno a Huerta y a Toledo / W Radio (Especial)

México

Del fuero constitucional seguirán gozando el diputado que llegó por Morena, Saúl Huerta, acusado de pederasta y el diputado del PT, Mauricio Toledo señalado por enriquecimiento ilícito.

 Y esque la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no hay acuerdo para convocar a un extraordinario a fin de que ambos legisladores sean desaforados y enfrenten la justicia.

Se tenía programado que la sesión de mañana miércoles de la Permanente fuera presencial para poder hacer la convocatoria al extraordinario, sin embargo, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez, emitió un comunicado donde convoca a una sesión a distancia.

Para convocar a un periodo extraordinario se requiere que la sesión plenaria de la Comisión Permanente se haga de manera presencial.

El pasado 12 de Julio , la Primera Comisión de la Permanente aprobó la convocatoria para que la Cámara de Diputados llevara acabo un periodo extraordinario de sesiones el viernes 16, con el fin de desahogar los dictámenes de la Sección Instructora, sin embargo, no el dictamen se ha ido atorando por la falta de acuerdos.

El senador panista, Damián Zepeda, indicó que es el partido Morena el que se rehúsa a avanzar en la convocatoria del periodo extraordinario.

Benjamín Huerta, diputado por Morena, está acusado de abuso sexual de menores, luego de ser denunciado por una de sus víctimas en un hotel de la Ciudad de México.

En tanto, Mauricio Toledo, es investigado por enriquecimiento ilícito y delitos relacionados con corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad