;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:56

Tokio 2020

Tokio 2020. Encuentran al Atleta ugandés que había desaparecido en Tokio

El atleta de nombre Julius Ssekitoleko había escapado previo a su entrenamiento, donde diariamente estaba obligado a realizarse la prueba de Covid-19

Encuentran al Atleta ugandés que había desaparecido en Tokio

Encuentran al Atleta ugandés que había desaparecido en Tokio(Getty Images)

Ciudad de México

Un pesista ugandés que fue reportado como desaparecido hace unos días previo al arranque de los Juegos de Tokio fue encontrado por la policía de la prefectura de Mie en el centro de Japón. El atleta de nombre Julius Ssekitoleko había escapado previo a su entrenamiento, donde diariamente estaba obligado a realizarse la prueba de Covid-19, fue cuando la delegación de Uganda percibió la usencia de dicho competidor al no presentarse a dicho test.

Reportes indican que Ssekitoleko huyó de su hotel en Izumisano, en la prefectura de Osaka, el viernes pasado dejando una nota diciendo que no quería regresar a su país. Además dejó su equipaje y en dicha nota quería quedarse en Japón y encontrar trabajo, dijeron funcionarios en Izumisano.

Tras haberlo encontrado, la policía indicó que Julius Ssekitoleko fue hayado en la ciudad de Yokkaichi a unos 170 kilometros de la Ciudad anfritriona. Cabe destacar que el pesista no aprobó los estándares olímpicos por lo que debía regresar a Uganda esta semana.

El director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, afirmó que se trata de un caso muy controversial y señaló que los anfitriones estudiarán posibles sanciones al atleta una vez se esclarezcan los detalles de lo sucedido.

La estricta normativa para la celebración de los Juegos de Tokio en pandemia prohíbe a los deportistas u otros participantes del evento desplazarse hasta ningún lugar que no sea su hotel, su lugar de entrenamiento o localizaciones previamente aprobadas por la organización

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad