Respetaré veda electoral: AMLO

ACAVAmos ien
Especial

Especial / ()

Desde Acapulco, Guerrero, donde este lunes concluyó una gira de trabajo de 4 días, el presidente López Obrador dijo ser respetuoso de la ley y por ello respetará la veda electoral por la consulta ciudadana del domingo primero de agosto para enjuiciar a los ex Presidentes de la República de la etapa neoliberal desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto.

Prometió que no hablará del tema en sus conferencias mañaneras, y que las giras de trabajo seguirán siendo cerradas, en privado para que no se vayan a malinterpretar, y se le den connotaciones políticas o de impulso a este ejercicio de democracia participativa de la ciudadanía.

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta, porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política. Nosotros vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante todo este tiempo y decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas”.

Pero también dejó claro que tampoco suspenderá sus giras de trabajo, es decir, que seguirá recorriendo el país para recoger los sentimientos y necesidades de la gente. De hecho, adelantó que la próxima semana acudirá a Veracruz y posteriormente a Chihuahua.

“Pero tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente, supervisando el avance de las obras, de los programas. Es muy importante ir a los pueblos, los recorridos sirven para recoger peticiones, demandas, que la gente no se sienta sola, abandonada. La próxima semana vamos a i a Veracruz y voy a estar en Chihuahua posteriormente”.

López Obrador dijo que es necesario estar cerca de la gente para conocer de viva voz los problemas que hay en las distintas regiones del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir