;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:55

Muy "calladito" AMLO conmemora el aniversario luctuoso de don Benito Juárez

Sin pronunciar discurso alguno montó una guardia de honor al pie del monumento al ilustre oaxaqueño

Muy "calladito" AMLO conmemora el aniversario luctuoso de don Benito Juárez

Muy "calladito" AMLO conmemora el aniversario luctuoso de don Benito Juárez(Foto cortesía Presidencia)

Guerrero

Muy a su pesar pero también muy calladito, debido a la veda electoral que estableció el INE por la Consulta Pública que pretende realizar en agosto para decidir si se enjuicia a ex presidentes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el puerto de Acapulco Guerrero la ceremonia por el 149 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García en el Monumento dedicado al Benemérito de las Américas en la Costera Miguel Alemán de este destino turístico.

Sin pronunciar discurso alguno el Jefe del Ejecutivo Federal montó una guardia de honor al pie del obelisco de aquel inmenso indio zapoteco que nos legara las Leyes de Reforma.

Quien si tomó la palabra fue la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para señalar que la influencia del juarismo puede verse reflejada en cuatro pilares indispensables sobre los que hoy en día se fundamenta el desarrollo de México; Leyes, Instituciones, Pluralismo y Democracia.

"Hoy en el aniversario luctuoso de Benito Juárez traemos al presente su legado y testimonio como ejemplo de lo que significa ser una nación que crece libre y soberana que el ideal juarista siga construyendo los destinos de nuestra nación con esos cuatro pilares: instituciones, leyes, pluralismo y democracia; ¡ viva Juárez, viva la República, viva la Democracia y viva México!", exclamó la titular de la SEGOB.

Antes el gobernador de la Entidad Héctor Astudillo quien exaltó todas las virtudes de Juárez como estadista, juez y persona y recordó que el Benemérito llegó a Acapulco procedente de su exilio en Nueva Orleans, Estados Unidos en julio de 1855 para unirse a la lucha contra el poder tiránico de Antonio López de Santa Ana y recordando las propia palabras de AMLO señaló que Juárez sigue gobernando con su ejemplo.

"Con cuanta razón ha dicho usted señor Presidente sobre Juárez, el mejor Presidente que ha tenido en la historia de nuestro país todavía Juárez gobierno con su ejemplo.

El primero mandatario continúa su visita por el bello puerto....

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad