• 30 ABR 2024, Actualizado 00:22

EN VIVO

Crimen de Aranza Ramos no quedará impune, promete Sánchez Cordero

Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, fue asesinada por un comando el jueves por la noche

Ciudad de México

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero (SEGOB), dejó en claro este sábado que el asesinato de Aranza Ramos Gurrola integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, no quedará impune.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la titular de la SEGOB expresó que se le dará seguimiento al homicidio de Aranza Ramos, tanto a nivel federal como local.

"He girado instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos Gurrola, a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune", expuso en su cuenta de Twitter.

En la Secretaría de Gobernación tenemos como prioridad apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. Es nuestro compromiso", apuntó en su mensaje.

La activista, quien buscaba a su esposo Brayan Omar Celaya desaparecido desde diciembre pasado, fue asesinada por hombres armados la noche del jueves en la ciudad de Guaymas, Sonora.

Según reportes de la prensa local, la integrante de "Guerreras Buscadoras de Sonora" fue atacada por un comando armado cerca de las 23:00 horas del día citado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha confirmado que ya inició las investigaciones correspondientes por el feminicidio de Aranza Ramos Gurrola.