MÉXICO
MÉXICO

SSa reporta 12 mil 631 casos de COVID-19 en 24 horas

Actualmente hay 88 mil 094 casos activos que pueden llegar a transmitir la enfermedad

ACAVAmos ien
SSa reporta 12 mil 631 casos de COVID-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud (SSa) informa que por quinto día consecutivo se registraron 12 mil 631 nuevos contagios de COVID-19, con lo que asciende la cifra a 2 millones 654 mil 699 casos confirmados en México, desde que inició la pandemia en febrero del 2020.

Además se reportaron 225 nuevas defunciones ligadas al nuevo coronavirus, con lo que ya suman 236 mil 240 personas que han muerto a causa del SARS-CoV-2.

En el reporte técnico diario de este sábado, señala que actualmente hay 88 mil 094 casos activos estimados que presentaron síntomas en los últimos 14 días y que pueden llegar a transmitir la enfermedad, lo que representa el 3 por ciento de los casos.

Las entidades que acumulan el mayor número de casos activos son Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca, Guanajuato, Nayarit e Hidalgo, que en conjunto conforman el 90 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios asciende a 2 millones 845 mil 138, lo que representa un incremento de 29 por ciento en casos por Covid-19 a nivel nacional, mientras que 2 millones 080 mil 483 personas se han recuperado de la enfermedad.

En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat declaró el regreso al semáforo epidemiológico amarillo en la entidad, ante el aumento en el número de contagios de COVID-19.

Para la próxima semana, el Estado de México también regresa a semáforo epidemiológico amarillo, anunció su gobernador, Alfredo del Mazo.

En Sinaloa regresan a semáforo epidemiológico rojo ante un incremento en los casos de Covid-19 y la muerte de tres menores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir