;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:25

La variante Delta es dominante en 60% en CDMX

La secretaría de Salud capitalina informó que también aumenta la presencia de otras variantes como Gama y Alfa, aunque en menor proporción

La variante Delta es dominante en 60% en CDMX

La variante Delta es dominante en 60% en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Se estima que de 100 personas que tienen pruebas confirmatorias por COVID-19 en la Ciudad de México, alrededor de 60 tienen presencia de la variante Delta, así lo dio a conocer la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

En videoconferencia la funcionaria explicó que aumentan también la presencia de otras variantes por coronavirus como Gama y Alfa, aunque en menor proporción.

“Hay alrededor del 20% que se ha identificado de la variante Alfa y un poco más también de la variante Gama y el 60% se estima y es importante señalarlo, son estimaciones, que es la variante Delta, es decir de cada 100 identificados positivos con prueba confirmatoria, 60 de esos estaríamos pensando que es variante Delta, el cubrebocas nos protege para todas las variantes, es importante usarlo”.

Respecto al contagio en menores de edad, aunque no dio una cifra exacta, reconoció que ha incrementado la presencia de coronavirus en menores de 18 años, aunque dijo que no ha sido posible estudiar el porcentaje que pudiera tener la variante Delta.

Ante esto, convocó a la población a que en caso de síntomas o riesgo de contagio por coronavirus, sin importar la edad, se realice una prueba lo antes posible, ya sea en quioscos del gobierno capitalino o en los centros comerciales y farmacias que a partir del próximo martes, volverán a retomar estos análisis totalmente gratuitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad