CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS

Piden a SEP definir criterios para retornar a clases presenciales en agosto

Ante el repunte de contagios por COVID-19, diputado del PAN exige claridad en las medidas pues se pone en riesgo a los más jóvenes

ACAVAmos ien
Piden a SEP definir criterios para retornar a clases presenciales en agosto

El diputado federal del PAN, Luis Alberto Mendoza Acevedo, hizo un llamado a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para dar a conocer con claridad las medidas, criterios, infraestructura escolar y recursos con los que se pretende reiniciar las clases presenciales en el mes de agosto.

Consideró urgente que, ante el repunte de contagios por COVID-19 reconocido por las autoridades sanitarias, se defina la forma en la que pretenden reiniciar el ciclo escolar pues se pone en riesgo a los más jóvenes desde nivel básico hasta universidad, pues este sector es el que no está vacunado.

El legislador del PAN resaltó que estamos ante una nueva ola de contagios, prueba de ello, es el peligros incremento de personas infectadas, por lo que es hora de dejar atrás las necedades y actuar con responsabilidad.

Pidió también que desde Palacio Nacional se reconozca la gravedad del problema y ahora sí actuar con anticipación, de manera clara definir la estrategia y plantear las opciones que tiene el gobierno, para que las clases continúen también de manera virtual.

Mendoza Acevedo propuso una mesa de trabajo entre la titular de la SEP con legisladores de las comisiones de Salud y Educación de la Cámara de Diputados, así como con la Asociación Nacional de Padres de Familia para analizar la viabilidad del tema, con el fin de establecer estrategias que permitan garantizar la seguridad de alumnos y padres de familia.

Pues no pueden anunciar que en agosto se retoman las clases, sin un plan bien definido y recursos para lograrlo con seguridad.

El diputado panista hizo un llamado también a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a no continuar alentando el regreso a clases y esperar a que haya un mejor control de la pandemia.

Incluso, pidió prever desde ahora la ampliación de pruebas COVID-19 en centros escolares, lo que beneficiaría a padres de familia, personal docente y alumnos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir