Senado República México

Monreal canta para no llorar

Y Guadiana le hace segunda

ACAVAmos ien
Monreal canta para no llorar

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador un día sí y el otro también se encarga de dividir a su movimiento destapando a sus posibles sucesores en la Primera Magistratura, aunque sea en canción Ricardo Monreal entonó “unidos toda la vida, corazón con corazón”.

Y esque, en el Senado de la República hubo un reconociendo a los exponentes de la música norteña Eliseo Robles y Lalo Mora.

A Monreal y a Armando Guadiana les acercar la letra de la canción Eslabón por Eslabón y se animaron a echarse su palomazo esta tarde en la Cámara Alta.

“A ver Guadiana vas a avanzar con esa, Guadiana… Tú naciste para mí, yo nací para ti, como eslabón de cadena para unirnos entre sí. Que cadena tan hermosa, échale Guadiana, no mando Dios por amor, unidos como cadena, eslabón por eslabón…”.

A propuesta de Ricardo Monreal y de Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, el Senado reconoció a Eliseo Robles y Lalo Mora como exponentes de la música norteña en México.

El coordinador de Morena Ricardo Monreal, a quien el Presidente no lo ha mencionado entre sus posibles sucesores, reconoció la trayectoria de los dos exponentes.

Destacó la fama de Lalo Mora por su célebre canción “Rey de mil coronas” y resaltó que Eliseo Robles es conocido como la “voz de oro” de la música norteña.

Armando Guadiana retornó al Senado luego de haber competido por la alcaldía de Saltillo y haber perdido en la pasada contienda electoral.

Ricardo Monreal dijo que el Senado reconocía su trayectoria y contribución a la creación y difusión de la música regional mexicana a través del género norteño.

Miguel Ángel Mancera, mencionó que este es uno de los temas que ha unido y han encontrado los consensos, "aquí no hay ni debate, aquí todos estamos para celebrar y para reconocer el talento de dos grandes exponentes de la música norteña”.

A ambos cantantes se les entregó una placa como reconocimiento a su trayectoria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir