Niegan entregar a García Cabeza de Vaca copia de su orden de aprehensión

El juez justificó que de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el documento contiene información clasificada

ACAVAmos ien
Niegan entregar a García Cabeza de Vaca copia de su orden de aprehensión

El juez Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, rechazó otorgarle al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la copia del archivo digital que contiene la orden de aprehensión que libro en su contra el juez de control con residencia en el Penal del Altiplano.

El impartidor de justicia justificó su decisión al argumentar que, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el documento contiene información clasificada.

Sin embargo, Gutiérrez Pérez mencionó que el mandatario estatal puede obtener copia certificada de las constancias que conforman un legajo de pruebas, previa censura de toda información que permita identificar a otras personas contra quienes también se instruye el expediente de donde emana el acto reclamado.

Indicó que la información estará disponible una vez que se levante la suspensión del procedimiento en este asunto, luego de los recursos que interpuso la Fiscalía General de la República.

En este contexto, se dio a conocer que el Primer Tribunal Colegiado declaró sin materia el recurso de queja que promovió la FGR en contra de la suspensión provisional que se le otorgó a Cabeza de Vaca contra la orden de aprehensión, debido a que el juez ya le concedió la definitiva.

Cabe recordar que la fiscalía interpuso otros dos recursos para impugnar la admisión a trámite del juicio de amparo y la suspensión definitiva.

Por su parte, el juez Séptimo de Distrito, Héctor Gastón Solórzano, admitió a trámite la ampliación de la demanda que presentó José Manuel García Cabeza de Vaca dentro del juicio que interpuso contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

En su escrito, el hermano del gobernador tamaulipeco señaló como autoridades responsables a la directora general adscrita a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la directora general de atención a autoridades de la vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quienes deberán rendir sus informes previos en un plazo de 48 horas, contado a partir de la notificación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir