CONGRESO DE LA UNIÓN
CONGRESO DE LA UNIÓN

Se cae extraordinario para desafueros

La sigue librando Mauricio Toledo

ACAVAmos ien
Se cae extraordinario para desafueros

Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, informó que este órgano legislativo no convocará este miércoles a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para el viernes próximo como se había solicitado.

El senador de Morena declaró que será hasta la siguiente semana cuando se convoque a este periodo extraordinario, pues se incluirán en él las ratificaciones de los nombramientos presidenciales de Rogelio Ramírez de la O y de Roberto Salcedo, como nuevos secretarios de Hacienda y de la Función Pública, respectivamente.

“El día de hoy no, posponemos la discusión y seguramente la siguiente semana estaremos en la posibilidad de llegar tanto al periodo extraordinario que se planteará en el Senado, como en Diputados”, precisó.

El presidente de la Permanente comentó que en no incluir en un periodo extraordinario estos nombramientos, “podríamos tener alguna falta de requisito y de legalidad en el procedimiento que debe llevarse a cabo”.

Ayer, la Primera Comisión de la Comisión Permanente aprobó convocar a la Cámara de Diputados a una sesión extraordinaria semipresencial para discutir y en su caso aprobar el desafuero de los diputados Saúl Huerta, separado de la bancada de Morena y Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo, así como de Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Justicia de Morelos.

El periodo extraordinario estaba listo para realizarse este viernes 16 de julio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir