Acuerdos con oposición serán más complicados en la próxima legislatura

Sánchez Cordero se ofreció a ser “puente” con todas las fuerzas políticas para sacar adelante los temas de interés para el país

ACAVAmos ien
Acuerdos con oposición serán más complicados en la próxima legislatura

Ante la próxima configuración de la Cámara de Diputados en la que Morena será nuevamente mayoría, pero la oposición tendrá mayor presencia que la actual legislatura, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que será un poco más complicada la construcción de acuerdos.

Por ello, la funcionaria se ofreció a ser “puente” con todas las fuerzas políticas para sacar adelante los temas de interés para el país.

De hecho, garantizó respeto y cooperación con todos los grupos parlamentarios y rechazó que haya una persecución política contra de los adversarios. Ofreció entablar un diálogo franco y hasta fraternal.

“La legislatura entrante será plural, sus esfuerzos demandaran un diálogo permanente y constructivo. Respeto y cooperación política de los grupos parlamentarios representados en las Cámaras, será un tanto más complicada la construcción de acuerdos, pero con el respeto irrestricto y la corporación política de todos los grupos podremos obtener resultados muy importantes. Como Secretaria de Gobernación les reitero mi compromiso para encabezar un dialogo abierto, franco, yo diría hasta fraternal con nuestros adversarios, con los otros grupos parlamentarios”.

Durante su participación en el Foro Bases Constitucionales de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero, se comprometió también a establecer una relación de entendimiento con todas las fuerzas, sin protagonismos ni polarizaciones.

“Trabajaremos de la mano de ustedes, del Poder Legislativo, sin protagonismos, sin polarizaciones, ni fragmentaciones, entendemos la conformación del espectro parlamentario y trabajaremos al servicio del pueblo de México”.

Asimismo, rechazó que exista una persecución política en contra de los adversarios de la actual administración, principalmente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En otro tema, Olga Sánchez Cordero calificó como un asunto de seguridad nacional materializar la reforma de energía eléctrica que promoverá el presidente López Obrador, para la próxima Legislatura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir