;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:34

Tenemos los votos para aprobar un Presupuesto 2022 justo y austero: Mier

El Líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, dijo que van a garantizar recursos para programas sociales

Tenemos los votos para aprobar un Presupuesto 2022 justo y austero: Mier

Tenemos los votos para aprobar un Presupuesto 2022 justo y austero: Mier(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Presupuesto 2022 se enfocará a fortalecer y garantizar la solvencia de los programas sociales, la educación y a fortalecer la infraestructura en salud para seguir atendiendo la pandemia de COVID-19, aseguró el líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Dijo que los votos para autorizar un gasto justo, eficaz y austero están garantizados para la atención de las causas que originan el rezago y la falta de desarrollo en varias zonas del país.

El objetivo es ofrecer a la gente una mejor calidad de vida, ayudar a superar la pobreza, garantizar salud y educación, y que puedan salir del abandono en el que estuvieron sumidos durante varios sexenios.

En el tema de la seguridad, el diputado morenista por Puebla, dijo que a pesar de las voces que incitan al Estado a responder la violencia con más violencia, el Gobierno de México ha mantenido una postura de paz y atención a las causas que originan este problema, lo cual ha evitado que haya más derramamiento de sangre.

En un comunicado, Ignacio Mier destacó las acciones que ha emprendido el gobierno del presidente López Obrador para atender el fondo de este asunto, como es garantizar en el Presupuesto recursos para programas sociales, becas a los jóvenes y generar empleos.

Por primera vez en muchos años este Gobierno se ha dedicado a orientar los recursos del Presupuesto cada año a lo que verdaderamente importa, como la salud, la educación, los jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Ante esto, Mier Velazco aseguró que una vez más Morena en la Cámara de Diputados va a garantizar un presupuesto orientado a garantizar recursos para programas sociales y rubros como la salud, finanzas sanas, educación y desarrollo.

Advirtió que nada detendrá a los diputados morenistas y sus aliados del PT y el PVEM, para votar a favor de un presupuesto eficiente y eficaz, donde no regresen nunca más los moches y que el dinero de muchos fideicomisos -que representaban un barril sin fondo- sean dirigidos a lo que verdaderamente importa en el país.

Alertó que seguramente habrá resistencias por parte de las fuerzas opositoras delos partidos de derecha, “son entendibles” pero al final los partidos de la coalición Juntos Hacemos Historia impondrán la voluntad del pueblo y el proyecto de la Cuarta Transformación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad