;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:11

Se han afiliado al programa piloto del IMSS 33 mil trabajadoras del hogar

Estar afiliadas al programa piloto del IMSS le permite a las trabajadoras del hogar acceder a la seguridad social

Se han afiliado al programa piloto del IMSS 33 mil trabajadoras del hogar

Se han afiliado al programa piloto del IMSS 33 mil trabajadoras del hogar(Foto: Especial)

México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que al mes de junio, 33 mil 475 personas trabajadoras del hogar se habían inscrito al programa piloto de afiliación que les permite acceder, junto con sus beneficiarios, a los cinco ramos de aseguramiento del Instituto y con ello, obtener un acceso pleno a la seguridad social.

Así lo dio a conocer durante el conversatorio titulado “Hacia la implementación del Convenio 189 en México y Seguridad Social: avances y desafíos”, la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS Norma Gabriela López Castañeda, quien señaló que con este registro, las personas trabajadoras del hogar, y sus beneficiarios, tienen derecho a atención médica, farmacéutica y hospitalaria.

Además, al pago de incapacidades por enfermedad general o riesgos de trabajo; generar ahorro para el retiro o pensión en caso de invalidez para el asegurado y sus beneficiarios legales; y prestaciones como estancias infantiles y actividades de esparcimiento, entre otras.

La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS indicó que por primera vez estos registros administrativos se utilizaron para canalizar un apoyo federal.

Resaltó que entre los principales retos del programa piloto ha sido trabajar en los diversos materiales de difusión en un lenguaje sencillo y que los interesados conozcan “que no son solamente beneficios de corto plazo, sino que los acompañan a lo largo de la vida en sus diferentes etapas, tanto al trabajador como a su núcleo familiar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad