;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:19

Inician reclamaciones por toma violenta del campus Puebla de la UDLAP

Las fundaciones Mary Street Jenkins y UDLAP denuncian de usurpación de la Fundación y sus activos.

Inician reclamaciones por toma violenta del campus Puebla de la UDLAP

Inician reclamaciones por toma violenta del campus Puebla de la UDLAP(Cuartoscuro)

Puebla

Integrantes de los patronatos de la Fundación Mary Street Jenkins y de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, iniciaron desde el pasado jueves una reclamación bajo los acuerdo del TLCAN, contra México.

Ambas fundaciones, en conjunto con los patronos reconocidos por ambas, hacen patente su reclamación con la finalidad de recuperar "los daños económicos resultantes de una acción penal reiniciada ilícitamente, la emisión de órdenes de aprehensión, los intentos de destituir a los Patronados de la Fundación y de FUDLAP, y el intento de confiscación de activos pertenecientes a la fundación y la FUDLAP".

A través del comunicado, también incluyen en su reclamo "la toma de posesión de la Universidad de las Américas Puebla, por parte del Gobierno de Puebla y sus representantes, cuyo transparente objetivo es la usurpación de la Fundación y sus activos".

Por otra parte, agrega el documento, "los Patronos están obligados a proteger a la fundación y sus activos; a la Universidad, sus estudiantes y su cuerpo académico; y el legado de filantropía iniciado hace tiempo por el fundador de la Fundación William Oscar Jenkins.

"En consecuencia, los Patronos buscarán recuperar los daños significativos que han sufrido, así como cualquier otro daño en el que incurran como resultado del incumplimiento de las obligaciones del TLCAN por parte del gobierno mexicano".

El documento finaliza informando: "La notificación se presentó ante la Secretaría de Economía. Específicamente ante la Dirección General de Inversión Extranjera y la Dirección General de Consultoría Jurídica de Comercio Internacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad