;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:05

PRI

PRI. Acusación de FGR contra Ildefonso Guajardo, es un nuevo embate del Estado

El dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, criticó al gobierno de López Obrador de usar las instituciones para intimidar a sus opositores

Acusación de FGR contra Ildefonso Guajardo, es un nuevo embate del Estado

Acusación de FGR contra Ildefonso Guajardo, es un nuevo embate del Estado(FOTO: Cuartoscuro)

México

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, salió en defensa del ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

A través de varios mensajes en redes sociales, Moreno Cárdenas, aclaró que el Secretario de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y actual diputado federal electo del PRI seguirá su proceso en libertad pues el juez no ordenó su detención, solo debe acudir a firmar cada mes y no puede salir del país.

“Ayer nos informó el Diputado Federal Electo @ildefonsogv, que ha sido vinculado a proceso, pero que el Juez no vio necesidad de aplicar medidas privativas. Seguirá su proceso en libertad.”

De hecho, el dirigente nacional del tricolor, dijo confiar en que el primero de septiembre próximo , Ildefonso Guajardo asuma su cargo como diputado federal plurinominal, pues será absuelto del delito que se le imputa.

“Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la @FGRMexico y que el Juez lo absolverá. Esperamos que todo se resuelva favorablemente, y que en agosto ingrese a la @Mx_Diputados exonerado y sin presiones”.

Finalmente, el dirigente nacional del tricolor, expresó su respaldo al también negociador del T-MEC y criticó al gobierno de López Obrador de usar las instituciones para intimidar a sus opositores, en lugar de combatir la corrupción en su administración.

Incluso, calificó esta vinculación a proceso como un nuevo embate del Estado contra la oposición.

“En vez de utilizar a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, el Gobierno de Morena debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior de Morena y del Gobierno Federal. Mi respaldo total a @ildefonsogv ante este nuevo embate de Estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad