;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:31

FGR vincula a proceso a Ildefonso Guajardo por enriquecimiento Ilícito

El ex secretario de Economía de Enrique Peña Nieto es procesado por el uso de recursos de procedencia ilícita ya que no pudo acreditar su origen legal

FGR vincula a proceso a Ildefonso Guajardo por enriquecimiento Ilícito

FGR vincula a proceso a Ildefonso Guajardo por enriquecimiento Ilícito(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez de control con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso a Ildefonso Guajardo Villarreal por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), el ex secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en el periodo que comprende del 2014 al 2018, es procesado por uso de recursos de procedencia ilícita que no pudo acreditar su legal origen.

El ex funcionario está relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras.

Por lo anterior, el juez de control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial, y le concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Ildefonso Guajardo Villarreal, fue uno de los principales negociadores de lo que es ahora el nuevo tratado comercial con EU y Canadá, el conocido T-MEC, junto con el ex canciller, Luis Videgaray.

Ha sido integrante de la lista anual de los 300 líderes mexicanos más importantes en múltiples ediciones y en 2018 fue nombrado Señor Internacional por parte del gobierno de Estados Unidos y recibió las llaves de la ciudad de Laredo, Texas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad