;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:14

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. A final de 2021 Covid-19 ocupará el primer lugar de siniestralidad: AMIS

El sector asegurador descartò que ante las nuevas variantes del SARS-CoV2 el precio de las pólizas se incremente

A final de 2021 Covid-19 ocupará el primer lugar de siniestralidad: AMIS

A final de 2021 Covid-19 ocupará el primer lugar de siniestralidad: AMIS / Captura (W Radio)

México

Ante el surgimiento de nuevas variantes del SARS-COV2 el costo de las pòlizas de seguros no tendría porque verse incrementado porque algunas de estas variantes no son tan peligrosas, considerò la directora general de la Asociaciòn Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, Norma Alicia Rosas.

En su acostumbrada conferencia semanal para dar a conocer su Reporte de Casos Covid-19 en Poblaciòn Asegurada la directiva de AMIS reconoció sin embargo que es complicado hacer proyecciones por la multifactoriedad del virus ya que èste va evolucionandode manera continua.

“Los costos màs altos se presentan en las personas de edades mayores que son las que ya están recibiendo la vacunaciòn, entonces los màs probable vaya no tendría por què afectar el costo de las pòlizas, el costo de las pòlizas se va a ver influenciado de manera natural y directa por otro tipo de cuestiones la inflación mèdica, etcétera pero no necesariamente por el costo o por estas nuevas variantes”, expuso Norma Alicia Rosas.

Por otra parte y aun cuando se prevé una tercera ola de contagios el sector asegurador descartò que para finales de este mes la pandemia por Covid-19 ocupe los primero lugares de siniestralidad aunque pronosticaron que para cuando termine el 2021 podrìa ocupar el primer lugar, señalaron la directora general y el vicepresidente de AMIS Norma Alicia Rosas y Juan Patricio Riveroll respectivamente.

“A finales de este mes seguro estamos ahì…A finales de este año yo creo…¿Que lleguemos a ser la número uno?...Sì todavía a lo mejor a finales de julio no creo porque hemos visto afortunadamente las vacunas han logrado como mitigar este efecto pero sìn duda vamos a estar muy cerca de que sean el primer factor por Clovid, yo creo que sì en unos meses estamos ahì”, consideraron ambos directivos de AMIS.

En cuanto al Reporte de casos Covid-19 la tasa de contagio por cada 100 mil personas, en la población en general se observa que ha sido de dos mil 30 personas, por cada 100 mil, y en el caso de la población asegurada ha sido de 370.4 personas con cada 100 mil asegurados.

La gran mayoría de las personas que han requerido hospitalización son del sexo masculino. Al 5 de julio se tenìan a 24 mil 378 personas del sexo masculino que habían sido atendidos con un seguro de gastos médicos, y 11 mil 593 mujeres.

El monto de indemnizaciones para los varones ha sido prácticamente 13 mil 748 millones han sido por caso masculino y tres mil 837 por casos femeninos y tiene que ver también con la forma en cómo la pandemia está afectando más a los varones. En promedio de está pagando 564 mil pesos por cada varón, y 331 mil pesos por la atención médica a las mujeres.

El 73 por ciento de los casos superan el costo promedio de 488 mil pesos por atención hospitalaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad