;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:51

W RADIO

W RADIO. Asegura AMLO ya se revisa posible reapertura de frontera con Estados Unidos

Destaca avance de vacunación en estados fronterizos y se prevé concluir en un mes

Asegura AMLO ya se revisa posible reapertura de frontera con Estados Unidos

Asegura AMLO ya se revisa posible reapertura de frontera con Estados Unidos / W Radio (Cuartoscuro)

México

Asegura el presidente López Obrador que cada vez está más cerca la apertura de la frontera con Estados Unidos debido a que avanza la vacunación contra Covid-19 en los entados del norte del país.

Durante la mañanera, el Primer Mandatario Indicó que por esta razón pidió al canciller Marcelo Ebrard que gestione con el gobernador de California, Gavin Newsom, la reapertura después de 15 meses del cierre ocurrido por la pandemia de Coivid-19 y es que aseguró, que lo positivo es que México ya avanza en su vacunación de los municipios limítrofes con el país vecino.

“Ya Baja California está igual que California, se está buscando la comunicación, yo creo que ya lo hizo el canciller, el secretario Marcelo Ebrard, con el gobernador de California y ya respondió también la autoridad de San Diego favorablemente para la apertura de la frontera pero desde luego es un asunto que corresponde también al gobierno federal en Estados Unidos y se está viendo este tema”.

Mientras tanto la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, informó que sigue avanzando la aplicación de dosis y se prevé que para agosto concluya la vacunación en los estados norte.

“Se prevé pues concluir este programa en los primeros días de agosto, estamos pensando que pues aproximadamente en un mes terminaríamos con toda la frontera señor Presidente, de acuerdo a lo que usted nos ha comunicado”.

La funcionaria explicó que por ahora en Baja California, se vacunaron a los adultos mayores de 18 años de 6 municipios, y se concluyó a más de 205 mil personas de Sonora con las dosis de Johnson y Pfizer. Recordó que a partir de este jueves y hasta el sábado habrá vacunas para Chihuahua aunque aclaró que para el caso de Ciudad Juárez la aplicación será entre el 12 y 17 de junio y próximamente enfatizó, se darán a conocer las fechas de vacunación para los municipios de Tamaulipas. Así mismo dijo que ya se cuentan con las vacunas necesarias para Coahuila del 20 al 24 de julio con la primera dosis de Pfizer, lo mismo que en Nuevo León.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad