;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:46

W Radio

W Radio. Todos los delitos están a la baja en CDMX

Autoridades capitalinas afirman que delitos de alto impacto redujeron en 45% y los de bajo impacto en 50% en los últimos dos años

Todos los delitos están a la baja en CDMX

Todos los delitos están a la baja en CDMX / Captura (W Radio)

Ciudad de México

En los dos últimos años, los delitos de alto impacto en la Ciudad de México han disminuido en 45 por ciento y los de bajo impacto bajaron 50 por ciento.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, todos los delitos están a la baja, incluidos los homicidios dolosos que descendieron en 37 por ciento, las lesiones con arma de fuego, que disminuyeron 48 por ciento y todos los tipos de robo.

En el primer semestre del año 2019 se cometieron 31 mil 642 delitos en la capital del paìs y este primer semestre de 2021 se registraron 16 mil 986, es decir una baja de 46.3 por ciento.

Para la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esta disminución no se podría explicar “si no fuera por la atención que se está dando a las causas”, como las becas otorgadas a los estudiantes y la creación de dos nuevas Universidades, como la de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos.

Además, dijo, de que se cuenta con más y mejores policías. Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Omar García Harfuch, informó que solo en el último mes, la dependencia logró la detención de 36 personas por el delito de homicidio y 1 por el de feminicidio.

Puso a disposición de la ciudadanía diversas vías para que la ciudadanía pueda hacer su denuncia. Entre ellos el teléfono 55 5208 9898 y su propia cuenta de tuiter @OHarfuch

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad