;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:07

w radio

w radio. Continúa la emergencia en Atizapán, tras granizada y lluvia

En el Hospital General de Atizapán de Zaragoza, "Dr. Salvador González Herrejón", el agua llegó a más de medio metro

Continúa la emergencia en Atizapán, tras granizada y lluvia

Continúa la emergencia en Atizapán, tras granizada y lluvia / Especial (W Radio)

Estado de México

El Gobierno del Estado de México desplegó personal del Grupo Tláloc y de Protección Civil, en apoyo a la población y a las autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza, para atender las afectaciones registradas por la intensa granizada que este lunes se precipitó en varias zonas del Valle de México.

La CAEM trabaja con equipos de bombeo en otros puntos del municipio, como el Palacio municipal, en la zona Centro y en las colonias El Jaral, Villas de la Hacienda, El Potrero, Real de Calacoaya, Jardines de Atizapán y México Nuevo.

En el Fraccionamiento Las Huertas, de este municipio, hubo afectación con tirantes de hasta 1.50 metros, 20 viviendas con penetración de agua y en las colonias Tabla Honda, El Arenal, San Javier, Jacarandas, Francisco Villa, La Cañada, San Juan Bosco, Zona Esmeralda, Lomas de Atizapán, Atizapán Centro, Las Alamedas, Barrio Norte, Las Bodegas, San Martín, Villa de las Torres, Palmas y Arboledas, así como en el puente vehicular Santa Mónica.

En la colonia El Jaral, de este mismo municipio, se presentó desbordamiento del Río Chamacuero, rebasando la costalera preventiva; al momento, el nivel del agua disminuyó y se realizan labores de limpieza.

En el Hospital General de Atizapán de Zaragoza "Dr. Salvador González Herrejón", se registró penetración de agua con tirante de hasta medio metro, mismo que fue desalojado por el Grupo Tláloc y ahora se concentra en la limpieza de las instalaciones.

En el sitio laboran personal del municipio, Protección Civil y la Secretaría de Salud del Estado de México, además de la Cruz Roja. También se realizó el traslado de siete neonatos, a distintas unidades de salud de la zona; una mujer embarazada que fue referida al Hospital Materno Infantil de Atizapán de Zaragoza; de la misma forma, fueron trasladados tres pacientes a nosocomios de la región.

En el sitio laboran personal del municipio, Protección Civil y la CAEM para abatir los niveles del agua, que ya han disminuido de forma considerable.

Luego de ser rebasados los sistemas de drenaje y alcantarillado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la presidenta Municipal, Ruth Olvera Nieto,, envío una solicitud de apoyo a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para lograr disminuir los niveles de agua de lluvia acumulada, que en algunos puntos llegó al metro y medio de altura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad