;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:27

Piden a FMF que femenil no pague sansión que FIFA aplicó a varonil

Las diputadas de la Comisión de Igualdad de Género exhorta a desestimar que la sanción sea aplicada a las futbolistas; sería una injusticia

Piden a FMF que femenil no pague sansión que FIFA aplicó a varonil

Piden a FMF que femenil no pague sansión que FIFA aplicó a varonil / FOTO: @MiseleccionFem

México

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que la sanción impuesta a la selección varonil no sea aplicada a la selección femenil.

Las integrantes de dicha comisión legislativa se pronunciaron por erradicar toda expresión de discriminación que dañe o lesione la dignidad de las personas.

Explicaron que por largo tiempo las mujeres han permanecido en desventaja en muchas áreas del desarrollo debido a estereotipos y prejuicios que impiden su plena participación igualitaria en ámbitos considerados tradicionalmente como varoniles.

Tal es el caso del fútbol, donde las mujeres futbolistas no reciben el mismo ingreso por las mismas actividades, donde son marginadas y cuestionada su capacidad, además, son poco consideradas a pesar de sus esfuerzos por lograr un nivel profesional.

Por ello, exhortaron al presidente de la FMF, Yon de Luisa, a desestimar su consideración de que la sanción impuesta a la selección varonil sea aplicada a la selección femenil, pues eso implica una injusticia y refuerza las desigualdades que enfrentan las mujeres futbolistas.

Resaltaron que, como se establece en los valores y reglamento de la FMF, la igualdad es una premisa que debe regir las decisiones y consideraciones, por ello es de vital importancia evitar prácticas de discriminación por razones de género en perjuicio de la Selección Mexicana Femenil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad