;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:16

Gobierno México

Gobierno México. Tercer aniversario de la 4T; estos son los avances que informó AMLO

El presidente López Obrador este 1 de julio dio su informe trimestral y celebró los tres años de su triunfo electoral en Palacio Nacional

Tercer aniversario de la 4T; estos son los avances que informó AMLO

Tercer aniversario de la 4T; estos son los avances que informó AMLO / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador este 1 de julio dio su informe trimestral de Gobierno y celebró los tres años de su triunfo electoral en Palacio Nacional.

El mandatario decidió cancelar La Mañanera de este jueves,  para dar un mensaje como cada tres meses para informar de los avances en su gobierno.

Aquí puedes ver en vivo la transmisión del tercer aniversario del triunfo de la 4T

Mensaje presidencial de AMLO

Alrededor de las 11:10 de la mañana dio inicio el mensaje del presidente que se presentó como es costumbre sin cubrebocas.

COVID-19 y vacunación

Comenzó hablando de la pandemia, dijo que de abril a junio se redujo el número de contagios así como fallecimientos por el COVID-19.

Resaltó el esfuerzo del pueblo mexicano ante el coronavirus, desde las familias, hasta los médicos. Asegura que el programa de vacunación ha funcionado con eficacia y que ha llegado a todos los lugares del país. Se comprometió a vacunar a todos los mayores de 18 años a más tardar en octubre.

Indicó que se han recibido más de 57 millones de vacunas de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado con hechos su solidaridad con México y su pueblo destacó el apoyo de Cuba, de Argentina, de Estados Unidos, de Rusia, de China, de India.

Economía

En cuestión económica dijo que se prevé crecimiento del seis por ciento que no se ha contratado deuda y el peso no se ha devaluado en los dos primeros años y medio de su gobierno. También asegura que el salario ha incrementado en 44% en términos reales como no se veía en 36 años.

El mandatario también habló de que los precios de la gasolina, el diésel y la luz no han aumentado, aunque dijo que el gas aumentó un cinco por encima de la inflación pero que se va a corregir ese aumento.

De acuerdo con López Obrador la inflación se mantiene estable la tasa de interés que fija el banco de México se ha reducido durante nuestro gobierno en 3.75%, las reservas del Banco de México a finales de la administración pasada del 30 de noviembre de 2018 eran de 173,775 millones de dólares el día de hoy son de 192,886 millones de dólares.

Seguridad

"No ha habido asaltos a comercios ni actos de vandalismo o desesperación por hambre o desatención de necesidades básicas de la gente, hay gobernabilidad en nuestro país. En materia de seguridad pública hemos avanzado, aún con la complejidad del problema que heredamos", señala AMLO.

Ha ido bajando la incidencia delictiva y los homicidios han bajado 2% el robo a vehículo en 40% el secuestro en 41% el robo a casa habitación en 26% aunque todavía tenemos aumentos del 14% en feminicidio, en 9% en robo a transporte público e individual y 26% en extorsión, resaltó.

Elecciones 2021

Resaltó que las elecciones del pasado 6 de junio de 2021 fue una de las más numerosas y competidas en la historia de México. Se abrieron 162 mil 538 casillas, el 99.98% de lo programado y sólo 32 casillas no fueron instaladas por el ambiente de violencia en algunos lugares de 7 municipios del país la participación ciudadana fue de 52%.

 No hubo protestas postelectorales, no se registró ninguna manifestación significativa en las calles o plazas de la República se han garantizado libertades plenas sin la represión política o mediática o policiaca de otros tiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad