;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:05

W Radio

W Radio. Slim pagará reparación del tramo de la Línea 12

Analizará con Sheinbaum gira por la Ciudad de México

Slim pagará reparación del tramo de la Línea 12

Slim pagará reparación del tramo de la Línea 12 / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

Se comprometió el empresario Carlos Slim en pagar por la rehabilitación del tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin solicitar presupuesto de la federación o el gobierno de la Ciudad de México, fue lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar de la reunión que ambos sostuvieron el pasado martes en Palacio Nacional.

Durante su mañanera, el Primer Mandatario indicó que en el acercamiento Slim Helú le afirmó que tiene pruebas que la obra fue concluida y entregada en su momento sin embargo comentó que independiente al trabajo que deberá hacer el poder judicial, le comentó que se hará cargo de la reparación sin que ello le cueste al pueblo.

“Él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es un compromiso y que no va a esperar a la cuestión judicial, que ya van a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia, con los ingenieros de la comisión encargada para que en un año, como lo dijimos aquí, esté funcionando de nuevo la línea en beneficio de la gente”.

Pidió a las empresas analizar el actuar de la misma manera, sin embargo dijo, las autoridades deben continuar con la investigación de qué fue lo que provocó el desplome que dejó más de 25 personas muertas y quiénes son los responsables.

“De que, independientemente si estuvo bien o estuvo mal construido el Metro o el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas que él asegura tener -y le creo- de que entregó la obra, la recibieron, que fue una obra concluida, independientemente de eso, y que además, la autoridad judicial tiene que hacer la investigación”.

Cuestionado si tiene planeado visitar próximamente la alcaldía de Tláhuac, el Jefe del Ejecutivo Federal indicó que será algo que analizará con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a verlo con la jefa de gobierno a ver si hacemos una gira, un recorrido por la ciudad, a ver qué opina ella. Ella está trabajando muy bien. Claudia es excepcional, es una jefa de gobierno trabajadora, con convicciones, honesta, con buenos sentimientos. Entonces, vamos a seguir trabajando juntos”.

Por cierto que López Obrador, reiteró que fue este tema utilizado para crear una “guerra sucia” contra su administración para perder fuerza en las elecciones del pasado seis de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad