CIUDAD DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO

Vinculan a proceso a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes

La mujer de 78 años, acusada de los delitos de extorsión y robo, ya se encuentra bajo proceso al igual que su hija Diana Sánchez Barrios

Vinculan a proceso a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes

Un juez de control vinculó a proceso a la lidere de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, María Alejandra Barrios Richard, de 78 años de edad, por la probable comisión de los delitos de extorsión y robo

Al celebrarse la continuación de la audiencia inicial, tras vencer la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa de la ahora imputada, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Además, fijó el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria

Como se recordará, la Fiscalía Capitalina inició diligencias para la identificación y ubicación de los integrantes de una organización criminal la cual, según obra en denuncias iniciadas, obtiene recursos económicos a través de la extorsión o “cobro de piso” y amenazas a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo, se sabe que se dedican a la invasión de predios abandonados o en situación de intestado o con problemas sucesorios. Dicha organización criminal, es posiblemente liderada por María Alejandra Barrios Richard.

De esta manera, Alejandra Barrios ya se encuentra bajo proceso al igual que su hija Diana Sánchez Barrios, quien fue vinculada a proceso el 22 de marzo, tras ser detenida por los mismos delitos de extorsión y robo en pandilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir