;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:28

W Radio

W Radio. Rescata Fundación Universidad de las Américas a la UDLAP

Tras una resolución judicial contra la familia Jenkins, la Fundación tomó posesión jurídica y material de las instalaciones de la Universidad

Rescata Fundación Universidad de las Américas a la UDLAP

Rescata Fundación Universidad de las Américas a la UDLAP / W Radio (Especial)

Puebla

La Fundación Universidad de las Américas Puebla tomó posesión jurídica y material de las instalaciones UDLAP como resultado de un acto de recuperación del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, tras la resolución emitida por un Juez de Control de la entidad.

Apoyada por autoridades judiciales de la Ciudad de México y del Estado de Puebla la Fundación Universidad de las Américas Puebla tomó posesión jurídica y material de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, y dio inicio a una auditoría legal, fiscal y contable de la administración de dicha Casa de Estudios.

El pasado 4 de junio, un Juez de Control del Estado de Puebla emitió orden de aprehensión en contra de varios miembros de la familia Jenkins quienes controlaban la Universidad y de sus abogados, misma que se sumó a las órdenes de captura existente en su contra desde el febrero por el presunto desfalco de más de 700 millones de dólares de la fundación Jenkins.

El pasado 24 de mayo de 2021, el patronato de la Fundación que administra la Universidad de las Américas Puebla, en sesión decidió excluir del patronato a la familia Jenkins, debido a la falta de transparencia en los señalamientos de fraude y lavado de dinero; asimismo ordenó una auditoría a la Universidad, a lo que cual el Rector de la Universidad, Luis Ernesto Derbez, se negó desconociendo la indicación.

En respuesta, el Patronato optó por la vía judicial, por lo que las medidas dictadas, autorizaron el uso de la fuerza pública, y la orden de abstención a Luis Ernesto Derbez de llevar a cabo cualquier acto que impida la toma de posesión del Patronato.

Asimismo solicitó a las instituciones bancarias impedir cualquier disposición que pretendan hacer los Jenkins o el señor Derbez sobre recursos de la Universidad.

A partir de la orden judicial queda entendido que será el nuevo patronato quien vele por la continuidad de los estudios seguridad y que tanto alumnos como profesorado tengan garantía de continuidad a sus actividades de manera normal.

Los integrantes de la familia Jenkins, Guillermo Jenkins Anstead, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Roberto Jenkins de Landa, Juan Guillermo Eustace Jenkins, Margarita Jenkins de Landa, Juan Carlos Jenkins de Landa, María Elonia Jenkins de Landa, Manuel Mestre Martínez, Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz y Carlos Román Hernández, son señalados como prófugos de la justicia, y de ser detenidos serán ingresados en el penal de Almoloya, en el Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad