;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:00

Juez ordena la entrega de la UDLAP a su fundación rectora

El Patronato promovió un juicio para recuperar los bienes distraídos del patrimonio de la Fundación, a través de actos delictivos

Juez ordena la entrega de la UDLAP a su fundación rectora

Juez ordena la entrega de la UDLAP a su fundación rectora / FOTO: Especial

México

Un juez dictó la medida cautelar de otorgar la posesión de la Universidad De las Américas Puebla (UDLAP) al Patronato de su Fundación, con el propósito de garantizar el normal funcionamiento de la institución y la prestación regular de los servicios que presta.

Esto luego de que el Patronato legalmente constituido de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla I.B.P promovió ante el Poder Judicial de la Ciudad de México (PGJCDMX), un juicio ordinario civil para recuperar los bienes distraídos del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, a través de actos delictivos de simulación y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, denunciados previamente ante la autoridad ministerial federal y local.

El juez también ordenó a las actuales autoridades administrativas y académicas, incluido su rector, a abstenerse de realizar cualquier acto de disposición sobre el patrimonio de la Universidad, a ejercer cualquier representación legal previamente otorgada, así como a impedir en cualquier vía el cumplimiento del mandamiento dictado.

A través de un exhorto al Poder Judicial de Puebla, el juez de la causa solicitó la ejecución de la medida cautelar y habilitó el auxilio de la fuerza pública.

En la diligencia, por orden judicial, intervienen únicamente elementos de la policía del Estado de Puebla.

El Patronato de la Fundación Universidad de Las Américas ratifica su compromiso de cumplir a cabalidad la responsabilidad ética y legal de cuidar la integridad del patrimonio constituido por la voluntad de su fundador, William O. Jenkins, en exclusivo beneficio de las y los poblanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad