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  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:09

Diputados PRD exigen investigar a la ex directora del Metro

Aseguraron que no basta su destitución

Diputados PRD exigen investigar a la ex directora del Metro

Diputados PRD exigen investigar a la ex directora del Metro(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados demandó a las autoridades correspondientes investigar a la ex directora del Metro, Florencia Serranía Soto, y fincarle las responsabilidades que procedan, particularmente por sus acciones y omisiones, que habrían dado lugar al grave accidente del 3 de mayo en la Línea 12 que costó la vida a 26 personas.

Los legisladores perredistas consideraron insuficiente su destitución pues resulta evidente que la exfuncionaria no cumplió sus obligaciones de supervisión y mantenimiento de instalaciones y equipo de ese medio de transporte, lo cual resulta muy grave dado que ya existían avisos, denuncias y advertencias de trabajadores y usuarios sobre el funcionamiento anormal de la Línea 12.

Recordaron que lo ocurrido el 3 de mayo es es el único incidente pues habido otros como el incendio del Puesto de Control Central el pasado 9 de enero y el de un tramo de cableado de la Línea 4, el 24 de abril, casos que evidenciaban que la ahora exfuncionaria estaba descuidando esos importantes deberes de supervisión y mantenimiento.

Lamentaron que tuviera que pasar más de mes y medio para que Serranía Soto fuera destituida por su negligencia e incompetencia, y por haber solapado la corrupción de empresas constructoras.

De hecho, estimaron también insuficiente que las empresas constructoras se comprometan, voluntaria u obligadamente, a subsanar sus malos trabajos, pues ello no les restaría responsabilidad alguna en la pérdida de vidas, lesiones graves a decenas de usuarios, y quebranto a las finanzas públicas.

Los diputados federales del PRD, rechazan desde ya cualquier intentona de encubrimiento sobre los corresponsables del accidente, sean del ámbito público o privado, y confía en que los informes pendientes de la empresa DNV, y demás instituciones que participan en los peritajes den lugar a la justicia, la reparación del daño, la rehabilitación de la Línea 12 y su puesta en operación en condiciones seguras.

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