¿Tu auto es foráneo? Así puedes tramitar el Pase Turístico para la CDMX
Si vienes a la Ciudad de México con un auto foráneo, te decimos cómo tramitar el Pase Turístico para poder transitar por las calles de la capital
Ciudad de México
El Pase Turístico es un trámite que pueden realizar los propietarios de vehículos foráneos o del extranjero para no tener ningún tipo de problema o restricción a la hora de transitar por las calles de la Ciudad de México. Aquí te decimos cómo sacar este beneficio.
Al tramitar este pase, los automóviles quedan exentos del programa Hoy No Circula, pero únicamente podrán obtenerlo aquellos vehículos particulares que utilizan gasolina a partir de los modelos 2008 y hasta 2022, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México.
También te puede interesar: Huevo estrellado; así es la nueva forma de asaltar autos y casas en la CDMX
¿Cómo tramitar el Pase Turístico para autos foráneos?
Para poder realizar el trámite del Pase Turístico, las personas deberán forzosamente contar con un correo electrónico y tener a la mano la tarjeta de circulación del vehículo modelo 2008 al 2022.
- Primero, ingresar al sitio web de Pase Turístico de la CDMX AQUÍ y dar clic en “Registrarse”.
- Escribir la información solicitada, incluyendo el correo electrónico del propietario del auto.
- Acceder a la liga de acceso que será mandado al correo electrónico previamente registrado.
- Llenar todos los campos con los datos personales para recibir una clave de acceso.
- Ingresar al sistema con el correo electrónico y la clave de acceso.
- Una vez en el portal, es necesario inscribir el código de acceso, el correo y la contraseña.
En la página se generará el Pase Turístico por 7 o 14 días para circular por cualquier municipio o alcaldía de la Zona Metropolitana del Valle de México, dependiendo de las fechas que decida el propietario.
También te puede interesar: Cablebús, el nuevo teleférico de la CDMX, costará más que viajar en Metro
¿Qué más se debe saber sobre el Pase Turístico?
Existe la opción de tramitar el pase por tres días, pero solo se otorgará en puentes largos y oficiales autorizados por la Dirección General de Gestión y Calidad del Aire.
Únicamente puede obtenerse una vez por semestre con una vigencia de 14 días o, de igual forma, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.
Además, es importante señalar que el Pase Turístico no tiene validez en caso de la Secretaría del Medio Ambiente declare contingencia ambiental o, por otro lado, si los vehículos con placas de Ciudad de México o Estado de México.