;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:25

W Radio

W Radio. Atiende Conavim 100 mil mujeres por violencia en el primer semestre de 2021

"La violecia no es normal" advierte la comisionada, Fabiola Alanís Sámano quien hizo un llamado a las mujeres a denunciar y pedir apoyo

Atiende Conavim 100 mil mujeres por violencia en el primer semestre de 2021

Atiende Conavim 100 mil mujeres por violencia en el primer semestre de 2021 / W Radio (Especial)

México

En los primeros 6 meses de este 2021 aproximadamente 100 mil mujeres han sido atendidas en los Centros de Justicia del país por violencia de género; así lo dio a conocer la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, quien rindió su informe mensual durante en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

La funcionaria detalló la situación que prevalece en el país afirmando que en los últimos meses se supervisó y mejoró el funcionamiento de los servicios dedicados a la atención integral de las mujeres. especialmente, en los estados de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Veracruz, Ciudad de México, Colima.

Resaltó que se puso especial atención a los municipios con los mayores niveles de violencia y con alerta de violencia de género que suman 18.

Reconoció la labor que se realiza en las Unidades Locales de Atención, ubicadas en colonias y comunidades más pobres en donde las mujeres tienen el primer contacto de apoyo y para identificar el grado de riesgo que corren a través de atención psicológica, jurídica, de trabajo social. En la Ciudad de México y Chiapas estas unidades son conocidas como “Lunas”.

W RADIO

Asimismo, mencionó los 55 Centros de Justicia a los que se sumará el próximo el ubicado en San Luis Potosí en donde las Mujeres cuentan con un mayor número de servicios, además de la atención psicológica y jurídica, también tienen ministerios públicos, juezas de control, ludoteca y albergues temporales para las mujeres, sus hijas e hijos.

Resaltó el esfuerzo es compartido con los gobiernos estatales, y las fiscalías gracias al cual se han instalado 20 mesas de atención jurídica en Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Chihuahua, CDMX, Colima, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, principalmente.

Y aseguró que a fin de año se habrán construido 7 centros de justicia en Campeche, Chihuahua, CDMX, Durango, Sonora, Tlaxcala y Michoacán, a los que invitó al Presidente a inaugurar.

W RADIO

Aseguró también que la vigilancia es constante en los refugios para las mujeres, cuya vida está en riesgo, por ser víctimas de tentativa de feminicidio o amenazas.

Finalmente, hizo un llamado a las mujeres a que sin importa el lugar en el que se encuentren, acudan a pedir apoyo, “porque la violencia no es normal” y si no tienen forma de acudir a los Centros de apoyo llamen al 911, sin importar la hora serán atendidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad