;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:44

Miami

Miami. Suman 9 muertos por derrumbe de edificio en Miami; hay 156 desaparecidos

Rescatistas mexicanos colaboran en la búsqueda de las más de 150 personas que siguen desaparecidas

Suman 9 muertos por derrumbe de edificio en Miami; hay 156 desaparecidos

Suman 9 muertos por derrumbe de edificio en Miami; hay 156 desaparecidos(FOTO: Getty Images)

Miami

Este domingo aumentó a 9 la cifra de personas fallecidas por el derrumbe ocurrido la madrugada del jueves, de parte de un edificio de departamentos en Surfside, Florida, Estados Unidos. Una víctima falleció en el hospital y se recuperaron 8 cuerpos de entre los escombros, informó Daniella Levine, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Las autoridades han identificado hasta el momento a 4 personas: Gladys y Antonio Lozano de 79 y 83 años, así como Stacie Dawn y Manuel LaFort, amnos de 54 años de edad.

Llegan rescatistas extranjeros

Rescatistas de México e Israel arribaron este fin de semana a Miami para apoyar en las labores de búsqueda de las más de 150 personas que siguen desaparecidas tras el derrumbe del Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos y 40 años de antigüedad.

Autoridades y expertos tienen esperanzas de encontrar a algunas de las personas desaparecidas con vida, por lo que continuan las labores de búsqueda en la zona con la ayuda de perros, drones y escáneres infrarrojos. Hoy se reportaron varios incendios entre los escombros.

Familiares de las personas desaparecidas han reclamado la lentitud de las labores. sin embargo, las autoridades les han dejado en claro que la velocidad del avance se debe a que están asegurándose de que todo se lleve a cabo de la manera correcta, apuntalando los restos, evitando así empeorar la situación.

Hay latinoamericanos entre los desaparecidos

Entre los desaparecidos se encuentran al menos 18 latinoamericanos, entre ciudadanos uruguayos, paraguayos y argentinos.

Autoridades de Canadá también señalaron que al menos 4 de sus ciudadanos podrían encontrarse entre los escombros.

Un reporte de 2018 alertó de daños estructurales

La firma de ingeniería Morabito Consultants alertó en 2018 de un error importante en el diseño original del inmueble.

De acuerdo con el reporte dado a conocer el viernes, un error bajo la plataforma de la piscina impedía el drenaje de agua en la base del edificio Champlain Towers, ya que la impermeabilización se hizo de forma plana y no inclinada.

El informe advirtió: "Si no se reemplaza la impermeabilización en un futuro cercano, el deterioro del concreto se expandirá exponencialmente". De hecho, el informe ya daba cuenta de daños en el concreto que debían repararse para garantizar la seguridad de los residentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad