Marchan por el Orgullo LGBTTTIQ+ en la CDMX

Este año se llevó a cabo de manera presencial pero con restricciones por la pandemia, y también se realizó de manera virtual

Marchan por el Orgullo LGBTTTIQ+ en la CDMX

Este sábado, cerca de 5 mil personas celebraron la marcha por el Orgullo LGBTTTIQ+ 2021 en calles de la Ciudad de México, además, también festejaron de manera virtual con diversas actividades, para aquellos que no quisieron exponerse a un posible contagio de COVID-19.

FOTO: Cuartoscuro

Como ya es tradición, diversos colectivos, activistas e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ marcharon y protestaron para defender los derechos de este grupo, desde Paseo de la Reforma con rumbo al Zócalo capitalino. En esta ocasión, no hubo carros alegoricos, pero no fue excusa para que los asistentes ambientaran la celebración con bocinas.

FOTO: Cuartoscuro

A pesar de las medidas sanitarias que hay en la capital, la mayoría de los asistentes se abarrotaron durante el recorrido sin mantener la sana dstancia y muchos de ellos, sin usar cubrebocas.

FOTO: Cuartoscuro

Cabe recordar que la celebración del año pasado fue cancelada por la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 que aún azota nuestro país.

FOTO: Cuartoscuro

En esta celebración estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), quien puso en marcha un operativo de acompañamiento en la Marcha del Orgullo.

A medio día, en la inauguración de esta 43 edición a través del canal de YouTube, la titular del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación, Geraldina González de la Vega, habló de los pendientes que aún se tienen para mejorar las condiciones de la comunidad LGBTTTIQ y más.

La diputada Celeste Ascencio anuncia que por primera vez en México habrá dos diputadas transexuales, mientras que la senadora Patricia Mercado recordó que hay una iniciativa en el Congreso pendiente para evitar las llamadas terapias de reconversión.

FOTO: Rocío Jardínez

El subsecretario de derechos humanos, Migración y Población de Segob, habló del compromiso del gobierno federal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir