;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:34

Estados Unidos

Estados Unidos. Reportan un muerto y 99 desaparecidos tras derrumbe de edificio en Florida

El condominio se desplomó a la 1:30 de la madrugada, mientras sus habitantes dormían

Reportan un muerto y 99 desaparecidos tras derrumbe de edificio en Florida

Reportan un muerto y 99 desaparecidos tras derrumbe de edificio en Florida(FOTO: Getty Images)

Miami

Al menos una persona murió y 99 más se encuentran desaparecidas, entre ellos, 18 ciudadanos latinos, es el saldo que ha dejado hasta el momento el derrumbe parcial de un edificio residencial de 12 pisos, ubicado frente al mar cerca de Miami Beach, al sur de Florida en Estados Unidos.

Las autoridades reportan que 53 personas ya fueron localizadas, mientras que bomberos y servicios de rescate continúan con los trabajos de búsqueda de víctimas y sobrevivientes, así como la remoción de escombros.

Según medios locales, algunas personas pudieron salir por sus propia cuenta por las escaleras, mientras que otras debieron ser rescatados desde sus balcones.

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de 55 apartamentos de los más de 136 apartamentos que conformaban el edificio construido hace 40 años, se desplomaron a la 1:30 de la madrugada, mientras sus habitantes dormían.

Hasta ahora se desconocen las causas del colapso, ni cuántas personas se encontraban en el edificio habitado por una combinación de residentes e inquilinos de tiempo completo y de temporada, informó la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.

“Supuestamente 51 personas residían allí en ese momento y ellos no han llamado, ni han recibido llamadas para comunicarse con ellos”, dijo.

Los trabajos de rescate continuarán toda la noche y no pararán, hasta que autoridades lo indiquen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad