Tokio

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, habló en Pasión W

La ex atleta sigue siendo positiva en cuanto a la delegación que viajara a Tokio en búsqueda de medallas

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, habló en Pasión W

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, habló en Pasión W sobre los problemas que ha habido en las federaciones de ciclismo y de natación por le exclusión de Jessica Salazar y Paola Espinoza de los Juegos Olímpicos:

“Tenemos que verlo particularmente. Venimos del tema COVID, no podemos tomar criterios pasados. No vivimos un proceso olímpico como en el pasado donde los atletas podían sumar puntos”.

Ademas aclaró como fue el proceso de selección de los atletas que representarán al país:

“La última palabra la tienen las federaciones. En algunos casos se hace tripartita entre la Federación, el Comité Olímpico Mexicano y la CONADE.”

“En el caso especifico de Paola (Espinosa), pues qué lastima. Se merecía ir a juegos olímpicos pero no se puede. Las plazas son del país no de las individualidades, así es la competencia”.

Por último, la ex atleta sigue siendo positiva en cuanto a la delegación que viajara a Tokio en búsqueda de medallas:

“Adaptarse a las nuevas reglas les ha costado trabajo. Se les aviso y hay quienes sí están jalando. A pesar del COVID-19 vamos a llevar el grupo mas grande de mexicanos a Tokio”.

“Sigo con la expectativa positiva de que al equipo mexicano le va a ir bien. El número (de medallas) ahorita es indistinto pero ojalá se rompa el máximo histórico conseguido en México 68”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir