Ratifica Congreso a Blanca Jiménez como embajadora en Francia

Ratifica Congreso a Blanca Jiménez como embajadora en Francia

El pleno de la Comisión Permanente ratificó por unanimidad de votos el nombramiento presidencial de Blanca Elena Jiménez Cisneros, ex directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República Francesa y en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Principado de Mónaco.

Senadores y diputados de oposición y de Morena reconocieron con 33 votos en pro, las capacidades de Jiménez Cisneros para representar a México en aquel país de Europa.

En tribuna, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, presidenta de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación, destacó las virtudes de la nueva diplomática

“En esa encomienda a la doctora Jiménez Cisneros la preceden personajes de la talla de Carlos Fuentes, Jaime Torres Bodet y Alfonso Reyes. Al mismo tiempo a la doctora la respalda una prestigiosa trayectoria de 35 años, a lo largo de los cuales ha logrado consolidarse como un referente en áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería ambiental, el cambio climático y el tratamiento del agua. Pero, también se ha distinguido por su comprometida labor en el servicio público en instituciones nacionales e internacionales y en organismos multilaterales, como la UNESCO”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, reconoció la trascendencia que Francia representa para México.

“En 2018, el comercio bilateral entre Francia y México ascendió a más de 4 mil millones de dólares, por ello, este país es el cuarto socio comercial del nuestro en la Unión Europea y el décimo quinto a nivel global”.

Jiménez Cisneros rindió protesta al cargo de forma inmediata.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir